Gestión por competencias
La implantación modular permite que nuestros clientes:
- Decidan por donde empezar, continuar y establecer el ritmo de implantación de los módulos. Cada módulo es “auto-contenido”. Podemos iniciar nuestra intervención en cualquier módulo dependiendo del grado de avance de la organización en su gestión competencial. Cada módulo tiene un principio y un fin claramente determinado y unos productos entregables que quedan en propiedad de la empresa.
- La posibilidad de cambiar de proveedor al finalizar un módulo sin comprometer todo el sistema.
La intervención conjunta nos:
- Garantiza que el proyecto se realice con una visión más amplia y asegura una consecución más rápida y eficiente a un menor coste.
- Facilita el acercamiento (y la implantación del resultado) con todo el personal involucrado en el proyecto.
- Facilita la transferencia de tecnología a las personas que serán finalmente las responsables de la gestión por competencias en la empresa cliente.
- Nosotros proporcionamos el modelo, la metodología requerida, los entregables y el equipo consultor necesario para alcanzar los resultados deseados, el cual, trabajará con un grupo de apoyo interno asignado por nuestro cliente. Este grupo quedará debidamente entrenado para realizar algunos trabajos concretos y ganará la autonomía suficiente para gestionar posteriormente todo el proceso.
De manera conjunta se planificarán las actividades, fechas y programas de trabajo, de acuerdo a las grandes etapas de implantación y los productos a desarrollar en cada una de ellas.
Los consultores guiarán todo el proceso, revisarán los resultados parciales con objeto de asegurar la debida calidad de los resultados y presentarán los informes requeridos en las fechas acordadas.
Solemos utilizar la metodología de Focus Group en algunas reuniones con equipos de trabajo internos con el fin de generar información y/o verificar suposiciones y modelos.